Acerca de

JORDI CASAMOR. Barcelona, 1958

Buscador incansable

Tengo dos vocaciones fundamentales que intento que se apoyen mutuamente. Por un lado está la búsqueda del conocimiento y por el otro esta la docencia. Esta búsqueda de conocimiento que me ha llevado por diferentes caminos y exploraciones como detallo más abajo, es una búsqueda fundamentalmente práctica. Practica en el sentido de practicar mucho y en el sentido de que pueda tener un efecto práctico, que se pueda constatar en el día a día. Y práctico no quiere decir sólo material sino especialmente anímico, espiritual. En el campo de la docencia surge la pregunta ¿como puedo hacer accesibles mis experiencias, como puedo facilitar el aprendizaje a los demás? El aprendizaje más importante, para mi, es aprender a ser uno mismo. Todo en esta página apunta en esta dirección.

Exploraciones personales

El tema corporal o mente-cuerpo me ha fascinado siempre y he explorado diferentes disciplinas como el método Fedora Aberasturi, el método psicofísico de Robert Masters y el método Feldenkrais.

Otra área fascinante para mi es el desarrollo espiritual. He explorado principalmente el hinduismo, el sufismo, el chamanismo y el budismo. En los últimos 25 años he recalado principalmente en este último.

Por otro lado tengo muy presente la visión de la física cuántica y sus implicaciones en nuestras vidas prácticas. No es fácil moverse entre el materialismo estéril y el idealismo mágico que en el fondo sólo busca saltar por encima de las dificultades. Esto, además, de imposible es una mala estrategia, porque es sólo gracias a las dificultades que crecemos.

En el ámbito profesional

Me he formado en diferentes disciplinas como la PNL®, la DBM® y la Hipnosis Ericksoniana, principalmente. (Ver currículum al final)

Todo lo aprendido lo pongo al servicio del desarrollo de la conciencia. Es ampliando la consciencia, es decir siendo más sensibles, que puede emerger una visión nueva. Nunca lo conseguiremos por la fuerza, igual que no podemos forzar el crecimiento de una planta. Mi tarea es pues ayudar a reunir las condiciones para que emerja la conciencia, el darse cuenta, la comprensión, las posibilidades nuevas. Este emerger es genuino. Por esto siempre me han interesado los enfoques autógenos, autogeneradores y emergentes. Como el Focusingº, y todo el mundo del Clean Lenguaje.

En la actualidad sigo explorando y formándome en diferentes disciplinas en un intento constante de actualizarme y profundizar.

Atiendo en consulta privada y imparto diversos cursos de desarrollo personal.

Teléfono: 660 067 841

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL PRINCIPAL

Practitioner en Hipnosis y PNL®

Docente: Jacqueline Hithcock

A la Prodfoot School of Hipnosys & Hipnoterapy

Trainer en PNL®

Docente: Alan Santos

Escuela: l’Institut Gestalt y Synapsys

Master Practitioner en PNL remodelada

( con metodología DBM® )

Docente: Tim Ingarfield

Escuela: SCT Systemic

Coach avanzado

( con metodología DBM® )

Docente: JohnMcWhirter

Escuela: SCT Systemic

Diploma en Hipnosis Ericksoniana.

y

Diploma avanzado en Hipnosis Ericksoniana

( con metodología DBM® )

Docente: John McWhirter

Escuela: Universidad de Valencia

Taller “Epistemología de la PNL® “

Docente: Alan Santos

Escuela: Institut Gestalt y Synapsys

Taller “La Magia de la Hipnosis Ericksoniana”

Docente: Alan Santos

Escuela: Institut Gestalt y Synapsys

Taller “El arte y la ciencia de la innovación efectiva”

( con metodología DBM® )

Docente: JohnMcWhirter

Escuela: SCT Systemic

Taller “El arte y la ciencia del aprendizaje efectivo”

( con metodología DBM® )

Docente: JohnMcWhirter

Escuela: SCT Systemic

Formaciones diversas en Focusing

Con el Instituto Español de Focusing

 

PNL® = Programación neuro-lingüística

DBM®= Modelado Conductual Evolutivo