Autosanación Consciente

 

Desde toda la visión de Desplegar-se, como metodología de autogestión limpia, nos adentramos en el campo de la salud.

Utilizo el concepto sanación de una manera amplia, refiriéndome no sólo a una sanación física sino también a una sanación emocional y espiritual. Se trata de sanar las enfermedades físicas, siempre que podamos por supuesto, Por lo que se trata de sanar las emociones que promueven esas enfermedades y los pensamientos que desencadenan esas emociones. Se trata pues, de sanar quien eres tu.

Intento ofrecer un camino más allá o independiente de las creencias y convicciones personales. Un camino por el que se pueda transitar y obtener resultados claros, evidentes. Intento que la fe y convicción en el método y tu capacidad nazcan de tu experiencia y resultados obtenidos. Esta claro que a mayor convicción mayores serán los retos que podrás emprender. Esto es un entrenamiento donde desarrollarás tus comprensiones, capacidades y habilidades.

Al decir autosanación hago referencia a la capacidad de sanarnos a nosotros mismos. Eres tu mismo pues que te vas a sanar. Esta sanación es un proceso de aprendizaje que te llevará desde donde estés hasta donde quieras llegar, de un estado de carencia a uno de plenitud. Plenitud concebida como algo dinámico que se sigue construyendo, fluyendo, creciendo en un movimiento continuo de reconocimiento de nuestras necesidades y satisfacción de las mismas.

Reconociendo que la vida es una escuela donde tenemos la oportunidad de aprender y que muchas de las lecciones importantes no surgen de lo que escogemos conscientemente sino de las propuestas que la vida nos hace y que muchas veces de entrada no nos gustan nada. Así pues es importante aceptar que habrá cosas que no podamos cambiar.

El camino principal es la conciencia. Tanto en el sentido de incrementar nuestra capacidad de darnos cuenta, como de estar presentes. Por lo tanto buscamos hacer nuestra conciencia más sensible, para poder penetrar en los más profundos recovecos de la vida, la existencia, de nuestros cuerpos, nuestra mente y nuestra historia. Es decir de nosotros mismos.

El camino de la sanación es el camino de la honestidad, de hacernos transparentes para tenernos disponibles. Para lo que necesitemos. Para hacer este camino desarrollamos una serie de métodos, para incrementar nuestra capacidad de autogestión por un lado y para avanzar hacia donde queremos por otro. Por otro lado tenemos diversos ejercicios para prepararnos, fortalecernos, incrementar nuestro poder. Poder entendido como la capacidad de utilizar tus recursos y habilidades.

Mientras nos identifiquemos con una pequeña parte de lo que somos, nos sentiremos, pequeños, aislados y tendremos miedo. El miedo es la causa principal de la mayoría de nuestras enfermedades. Por esto el camino de la sanación es el camino de autoconocimiento, para llegar a ser lo que realmente somos.

Haciendo un bosquejo general quedaría así:

Un punto nuclear a tener en cuenta es que son caminos de desarrollo de comprensiones, capacidades y habilidades. Por lo que se necesita tiempo, dedicación y práctica.

En las diferentes entradas del blog iremos desgranando y ampliando los contenidos, muy amplios, de Autosanación Consciente.

Sin descartar ni despreciar otros caminos. Mi propósito es crear experiencias al alcance de una mayoría, que sirvan de base para el desarrollo de las propias comprensiones y habilidades de forma genuina. Porque para mi el desarrollo genuino es el fundamento de la sanación. Por esto no quiero crear un argot que tengas que aprender o un modelo externo de como son las cosas que no te permita contactar con lo que estás experimentando. Por contra prefiero fomentar el desarrollo ya que la libertad no es un regalo que todos tengamos, sino una conquista que pocos realizan.  

Por eso vamos paso a paso para que puedas empezar desde donde estés.

Bienvenidos y bienvenidas.