Autosanación – La intención

 En un curso de ciclo continuo, empezamos con la intención. La intención es el motor de nuestras vidas y según dicen algunas fuentes, es la creadora de nuestros mundos.

En este taller vamos a explorar la intención y la sanación. Y vamos a empezar el camino de Centrado para ir creando un camino que nos facilite los diversos trabajos de sanación.

La intención es la que nos mueve, es eso que buscamos en el mundo, las preguntas que hacemos, las respuestas que obtenemos, desde donde leemos el mundo, que significados asignamos, y finalmente las vivencias que tenemos.

Aunque tenemos muchas intenciones activas, la mayoría son inconscientes. Si no conocemos nuestras intenciones inconscientes, nuestras intenciones conscientes careceran de efectividad. Entonces surgen expresiones como «no se que me pasa»,»no puedo evitarlo», «no se porque le dije o hice esto», «no lo consigo», etc.

Vamos a esbozar las cinco fuerzas principales de la intención. Una manera de organizar el tema para facilitar su comprensión y tomar conciencia de su importancia. A la vez establecemos los puntos esenciales sobre los que empezar a explorar.

Las cinco fuerzas:

La claridad

La inercia

La concentración

El ámbito

La convicción

Contenidos generales del taller

Acerca de la sanación

Acerca de la intención

La autogestión

El principio de inclusión

Respiración abdominal

Centrado I y II

Todos estos contenidos son orientativos ya que el taller se moldea según las circunstancias y características personales.

Ver próximos talleres