Ejercicio: Centrado 2

Centrado 2

Es básicamente el mismo ejercicio que el Centrado 1, añadiendo una cualidad más al notar. Vamos a notar el cuerpo sensorialmente. Ver Notar Sensorial . La primera instrucción es nota la mano, y normalmente el primer notar es una sensación genérica, casi simplemente saber que hay una mano. Pero si mantenemos la atención el tiempo suficiente, podemos empezar a notar sensaciones diferenciadas en la mano o la parte que estemos notando. Cuando somos conscientes de estas sensaciones diferenciadas estamos notando sensorialmente. Esta es la cualidad de notar que buscamos. Porque es la cualidad que nos garantiza que estemos en el presente.

Instrucciones:

Ponte en un posición relajada y estable con las manos separadas, sin tocarse.

1- Nota la mano derecha. Mantén tu atención unos 5 segundos.

1.2 Sigue manteniendo la atención hasta sentir las sensaciones diferenciadas en la mano. Mantén tu atención unos 10 segundos.

2 – Nota la mano izquierda.Mantén tu atención unos 5 segundos.

2.2 Sigue manteniendo la atención hasta sentir las sensaciones diferenciadas en la mano. Mantén tu atención unos 10 segundos.

3 – Nota las dos manos a la vez. Mantén tu atención unos 5 segundos.

3.2 Sigue manteniendo la atención hasta sentir las sensaciones diferenciadas en las 2 manos. Mantén tu atención unos 10 segundos.

4 – Nota la sensación de calma, bienestar, apertura,etc. que se produce en el centro del pecho.

5 – Toma conciencia del propósito para el cual te estás centrando, bien sea simplemente relajarte o emprender una actividad.

Descansa en esta sensación el tiempo que quieras.

Nota las posibles diferencias con el centrado 1.