Taller de Autorrelajación

 

La autorrelajación es la capacidad y habilidad de relajarte por tus propios medios. Está muy bien utilizar recursos externos, aunque cuanto más independiente seas, más tranquilo y seguro te sentirás, porque sólo dependerá de ti.

En este taller aprenderás a relajarte mientras te vas relajando, así disfrutas mientras aprendes y extraes el máximo beneficio posible.

Beneficios

Los beneficios de relajarte son innumerables vamos a nombrar sólo algunos.

El placer y disfrute de estar relajado: Simplemente disfrutar de un estado de relajación ya es un beneficio en si mismo. Si te gusta disfrutar claro. La relajación suele ir acompañada de estados de calma, paz y tranquilidad.

La relajación mejora la salud: Ya que según está ampliamente reconocido, el estrés es una de la principales causas de enfermedad, la relajación es pues, una causa de salud en si misma.

Aumenta el rendimiento físico y mental: Estar relajado permite utilizar mejor nuestras capacidades y habilidades, ya que facilita el desempeño fluido y preciso.

Facilita la toma de decisiones: La relajación nos permite tener tranquilidad y perspectiva, nos permite mirar y escuchar tranquilamente, lo cual es esencial para la toma certera de decisiones.

Facilita los estados creativos y la creatividad: La relajación nos da espacio y tiempo interior lo cual es una condición inapreciable para los procesos creativos.

Permite utilizar el estado de relajación como base: para seguir profundizando la relajación misma, sus estados de bienestar, y sus aplicaciones.

Aplicaciones

Desde un estado de relajación podemos suavizar e incluso eliminar muchos dolores.

Desde un estado de relajación podemos dormirnos fácilmente y más profundo.

Formato

Un día a la semana 1:30 horas. Cuatro días al mes. Total 6 horas

Durante la semana se practican los ejercicios aprendidos y se solucionan las dificultades en la siguiente sesión. Así es más fácil progresar y asimilar.

Autorrelajación 1

6 horas, 4 días

Introducción a la relajación

Autorrelajación 2

6 horas, 4 días

Profundizando la relajación

Autorrelajación 3

6 horas, 4 días

Aún más profundo

Metodología

Fundamentalmente práctica.

Buscamos ejercicios simples al alcance de una mayoría, que vamos aprendiendo, practicando y construyendo sobre lo aprendido.

Próximos talleres

Abril 2021

Días 6,13,20,27

de 19:00 a 20:30

Coste 60 Euros

Inscripción