Taller, Escucharse-La guía interna

Escucharse una habilidad vital muy útil para poder llevar una vida satisfactoria. Lo es para cada una de las innumerables pequeñas decisiones que debemos tomar en nuestro día a día y mucho más cuando se trata de decisiones importantes o trascendentes.

pila de libros(30x20)

Muchas veces buscamos la seguridad de una decisión en  fuentes externas. La autoridad externa es útil en cuestiones técnicas y profesionales, pero en cuestiones vitales, en nuestra vida, los únicos que podemos llegar a ser expertos somos nosotros.

Y en realidad, disponemos de una guía interna, a nuestra disposición, las 24 horas del día. Si sabemos preguntar y nos preguntamos, la guía interna se manifiesta, dependiendo del tipo de pregunta que hacemos, mediante diferentes sensaciones en la parte central y frontal del cuerpo.

También hay que saber escuchar porque estas sensaciones pueden ser muy sutiles y por eso, muchas veces ni las notamos, y si las notamos, no les damos importancia. Aprender a notarlas y escucharlas es el objetivo de este taller.

En este taller de 4 horas exploraremos:

– ¿Cómo nos preguntamos

– ¿Cómo nos escuchamos

– Identificación de las respuestas

– La respuesta a un tema en concreto.

Para poder escuchar necesitamos crear un clima de tranquilidad y seguridad. Además ayuda mucho crear una actitud abierta de curiosidad sin expectativas que permita surgir lo nuevo.

Temario:

– Diferencia entre emociones, sentimientos, sensaciones sentidas y sensaciones físicas.

– La red conceptual.

– El centrado

– Lo sutil

Saber utilizar nuestra guía interna no es una cuestión mágica o mística, es una cuestión de ir desarrollando las habilidades de preguntar, escuchar, esperar, apreciar y confiar, entre otras. En general pues, necesitarás ir practicando si quieres obtener resultados sustanciales.

Escucharse es el fundamento para todo el camino que hacemos en Desplegar-se.

Es un taller sin requisito previo, es decir abierto a todos.


Próximos talleres

Cada taller es de 4,5 horas en un solo día. Suelo hacer un taller cada mes.

Sábado 16 de marzo 2019, de 10 a 14:30

Sábado 27 de abril 2019,  de 10 a 14:30

Precio 40 Euros

Inscripciones